Proyectos Sociales y de prevención en la comunidad

Año 2016

SIDA 0. REALIZACIÓN DE TESTEOS GRATUITOS

+ más info

CHARLA DE PREVENCIÓN EN “ VILLA 31”

DIA DEL ESTUDIANTE 21 DE SEPTIEMBRE

Año 2015

Día Internacional de la lucha contra el SIDA

1 DE DICIEMBRE

Día del estudiante

21 DE SEPTIEMBRE

Día del Niño

15 DE AGOSTO

Las mujeres primero, Transmisión vertical

Taller Grupal para Adolescentes y Jóvenes

18 DE AGOSTO

Año 2014

Desfile para la difusión de la Fundación Helios Salud

15 DE OCTUBRE

3° Gala Benéfica.

La Fundación Helios Salud celebra la 3° Gala Benéfica, que se realizará el 20 de Agosto

20° DE AGOSTO

Fundación Helios Salud anuncia la 3° Gala Benéfica

20° DE AGOSTO

Año 2013

FUNDACIÓN HELIOS SALUD REALIZO LA 1° MARATON SOLIDARIA

1° DE DICIEMBRE

DESFILE PATRICIA PROFUMO JUNTO A LA FUNDACION HELIOS SALUD

21 DE OCTUBRE

24 de Agosto

DESFILE PATRICIA PROFUMO

Año 2012

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

1ª de Diciembre

DIA DE LA PRIMAVERA

21 de Septiembre

1° de Septiembre

PREMIO CILSA

30 de Agosto

2° Gala Benéfica.

La Fundación Helios Salud celebra la 2° Gala Benéfica, que se realizará el 11 de Julio en el Restaurant Central de La Rural.

Año 2011

GALA BALLET CON IÑAKI URLEZAGA EN EL OPERA CITI

1° de Diciembre

DIA DEL ESTUDIANTE

21 de Septiembre

Año 2010

1° Gala Benéfica.

Fundación Helios salud celebró la 1ra. Gala benéfica de recaudación de fondos para el apoyo a programas destinados en la lucha contra el vih/sida

DONACIÓN DE COMPUTADORAS

Computadoras

Fundación Helios Salud y Helios Salud S.A. donaron 2 computadoras a CASA MANU y 2 computadoras a CASA COR, También se donaron 2 computadoras a la Escuela Secundaria Básica N 17 del distrito de Lanús Oeste, Pcia. de Buenos Aires, que cuenta con una matrícula de 240 alumnos provenientes de familias con necesidades básicas insatisfechas, y 2 computadoras a La Escuela Nro 23 Dr José Ingenieros en Hurlingham, Pcia. De Buenos Aires, que cuenta con una matrícula de 410 alumnos de 1 a 6 año pertenecientes a familias de escasos recursos económicos.

Año 2009

1 DE DICIEMBRE DE 2009 DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

DISPENSER GRATUITO DE PRESERVATIVOS

Desde Septiembre de 2009, La Fundación Helios Salud consiguió la provisión gratuita de preservativos para Helios Salud, Casa Central. Agradecemos la colaboración a la Dirección de SIDA y ETS del Ministerio de Salud por el permanente apoyo.

No dudes en retirar los preservativos que necesites en forma gratuita.

DIA DEL ESTUDIANTE

Fundación Helios Salud realizó una actividad de prevención en los lagos de palermo el lunes 21 de Septiembre difundiendo información y evacuando dudas.

Día del Niño con la Fundación Helios Salud

Como todos los años, los que formamos parte de la Fundación Helios Salud, festejamos el día del niño junto a los niños de los tres hogares que apadrinamos. En esta oportunidad, compartimos un día al aire libre visitando el zoológico de la Ciudad de Buenos Aires. Pudimos ver y conocer a los distintos animales, pasear, divertirnos, dar vueltas en la calesita y compartir una linda comida entre todos. Y para terminar con esta jornada especial, cada chico recibió una mochila con útiles escolares y juguetes. El objetivo de la Fundación, que realiza acciones concretas para la lucha contra el Sida y la Infección por VIH, es brindar un momento de alegría para estos niños que tanto lo necesitan y compartir un momento de felicidad.

El Hogar “Manu” (Mucho Amor Nos Une) acompaña a los chicos que viven con HIV/SIDA y no tienen familiares biológicos que puedan hacerse cargo de ellos. Los chicos llegan derivados de los juzgados de menores, de los hogares de Belén y del Servicio de Infectología del Hospital Garrahan.

La Fundación COR trabaja con niños que están controlados y contenidos en el Hogar Casa COR/Hogar San Agustín y que tienen virus indetectable en sangre.

Casa Vela -Asociación Civil Alfonso Farias- nació de la mano del director del Pabellón Pediátrico del Hospital Muñiz, el Dr. Roberto Hirsch, dada la cantidad la cantidad de niños desamparados VIH positivos.

Sobre Fundación Helios Salud:

Fundación Helios Salud es una organización sin fines de lucro, dedicada a trabajar en el tema de la infección por HIV y SIDA, colaborando con los esfuerzos nacionales y globales de la lucha contra el SIDA y la infección por VIH.

Su misión principal es promover la investigación, la educación y la divulgación científica respecto de la prevención, diagnóstico y tratamiento del SIDA e infección por VIH, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH y las de su entorno socio-familiar.

Queremos agradecer a las empresas que nos acompañaron durante este Día del Niño 2011, regalando juguetes, Laboratorios LKM, Richet, Dosa y Filaxis , y útiles escolares brindados por Helios Salud, comprendiendo que era importante paliar esa realidad complicada con un gesto de amor.

Día del niño

El Sábado 14 de Noviembre de 2009 se organizó una jornada de diversión y alegría para los chicos de CASA COR y CASA MANU, en la planta de JOHNSON & JOHNSON, en la localidad de Pilar.

Año 2008

DIA DEL NIÑO SOLIDARIO PROYECTO “POR UNA SONRISA”

Día del niño

La Fundación Helios Salud comenzó con una colecta de JUGUETES, ART. DE LIBRERÍA y CUENTITOS.

MARZO 2008

Marzo 2008

Donación de 4 monitores y 1 computadora a FUNDACION COR.
Donación de 3 monitores a CASA VELA.
Testeo rápido gratuito de HIV en Helios Salud.