1ra. Gala benÉfica

Importantes personalidades del espectÁculo, las artes y el deporte, junto a destacadas empresas nacionales, acompa�aron a la FundaciÓn en esta nueva iniciativa.

Lo recaudado en la velada serÁ destinado a las distintas acciones y programas que lleva adelante la FundaciÓn Helios Salud.

Buenos Aires, martes 30. de noviembre de 2010.- La FundaciÓn Helios Salud, organizaciÓn sin fines de lucro creada en Argentina por el Dr. Daniel StambouliÁn junto a profesionales de Helios Salud y dedicada a colaborar en los esfuerzos nacionales y globales de la lucha contra el sida y la infecciÓn por VIH; realizÓ su primera Gala BenÉfica en conmemoraciÓn del 1° de Diciembre, "Día Internacional de la Lucha contra el SIDA".

El evento se llevÓ a cabo el martes 30 de noviembre en La Rosa Negra Jockey Club de San Isidro y contÓ con la presencia de importantes celebridades como "La Sole" quiÉn brindÓ un show en vivo, VerÓnica Varano a cargo de la conducciÓn, Florencia de la V, el Dr. Alberto Cormillot, Maby Wells, Magdalena Aicega, Christian Sancho, Ricky Sarkany, VerÓnica Zuberbuhler, Monchi Balestra, Julieta Cama�o, Maia Chacra, Solange Cubillo, Sergio Gendler y Diego Albanece, entre otras personalidades.

Asimismo, VerÓnica Lozano estuvo a cargo del remate de objetos como un vestido de Susana GimÉnez dise�ado por Laurencio Adot, una raqueta de David NalbandiÁn, el palo de golf de Roberto De Vicenzo, el poncho de Soledad Pastoruti y las camisetas autografiadas de Leonel Messi, Manu Ginobilli, RomÁn Riquelme, Martín Palermo, Las Leonas y Los Pumas, entre otros objetos.

Por su parte, importantes empresas argentinas brindaron su contribuciÓn, como Givenchy, Banco Galicia, Aeropuertos Argentina 2000, Walmart, Laboratorios Merck, Cheeky, Awada, Laboratorios Richmond, Hotel Lafayatte, MegatlÓn, Hotel Presidente y La Rosa Negra.

"Queremos agradecerle a todas las personas y empresas que nos acompa�aron en nuestra primer gala benÉfica y nos hemos quedado sorprendidos con el Éxito de la subasta y de la venta de rifas. Es nuestro deseo que todas las acciones de la FundaciÓn Helios Salud sirvan para que la gente tome conciencia de la problemÁtica del VIH y así todos juntos podamos erradicarlo" � declarÓ Patricia Lynch PueyrredÓn, Presidente de la FundaciÓn Helios Salud.

Mediante esta iniciativa, la FundaciÓn Helios salud logrÓ recaudar la suma de $ 270.000 pesos los cuales serÁn destinados en su totalidad al desarrollo de las distintas Áreas en las cuales participa activamente como el Programa de Personas Viviendo con VIH (PVVIH), a travÉs de grupos de apoyo y autoayuda como sostÉn para pacientes y allegados al entorno socio-familiar; mediante testeos gratuitos de HIV para la comunidad en general y el padrinazgo de dos hogares de ni�os con HIV como Casa Manu y Casa Cor.

TambiÉn contribuirÁ junto a los profesionales de la salud en el apoyo mediante programas integrales de instrucciÓn, intercambio de capacitaciÓn a nivel nacional, ateneos mÉdicos, "Simposio Internacional HIV una puesta al día" y servicios de interconsultoría "on-line".

Por �ltimo, la FundaciÓn Helios continuarÁ con la promociÓn de contenidos de divulgaciÓn científica, de educaciÓn para la comunidad y de comunicaciÓn institucional mediante publicaciones en su revista "VIHda", en Jornadas de prevenciÓn para la comunidad, en cursos y en su sitio web: www.fundacionhelios.org.ar.