Ciclo de Charlas dirigidas a la comunidad y profesionales de la salud

Lo que los pacientes nos enseñan

Ya sean casos aislados o en el contexto de brotes o epidemias, los pacientes nos permiten conocer mejor las enfermedades y cómo prevenirlas o manejarlas.

Cada día, los médicos nos valemos de nuestro conocimiento y de las herramientas que nos brindan la medicina y otras ciencias de la salud para evaluar a nuestros pacientes y tratar de resolver los problemas que los aquejan.

Encontramos en esta relación un beneficio recíproco, ya que estas situaciones nos permiten comprender mejor las enfermedades y cómo prevenirlas o manejarlas para intentar que no se repitan en la comunidad.

Durante el segundo semestre de 2019, Fundación Helios Salud organizó un ciclo de charlas en el aula de Bolívar 1537, donde los médicos de la institución hablaron con otros profesionales sobre diversos temas de la salud, como transmisión vertical del VIH y otras infecciones en la embarazada, la historia sobre la situación de los niños y adolescentes con VIH después de 15-20 años, hepatitis, “SIDA CERO” y control del VIH, ITS, situación actual, el rol del farmacéutico colaborando en los tratamientos de los pacientes con VIH, entre otros.