“I SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE INFECTOLOGÍA, HIV y VACUNAS”

Los días 24 y 25 de Noviembre de 2016, se llevó a cabo en La Rural el “I Simposio Internacional sobre Infectología HIV y Vacunas”, organizado por la Fundación Helios Salud y FUNCEI. El mismo estuvo dirigido a médicos infectólogos, clínicos, pediatras y profesionales de la salud interesados en la temática de la infectología, Vacunas y HIV/SIDA.

El director del Simposio fue el Dr. Daniel Stamboulian. Los coordinadores del Simposio fueron los doctores, Isabel Cassetti y Marcelo Laurido. Como colaboradores participaron el Dr. Pablo Elmassián, la Dra. Hebe Vázquez y la Dra. Claudia Vujacich.

Tuvimos el honor de contar con la presencia de médicos especialistas en la temática y mundialmente reconocidos, como el doctor, Roberto Arduino (EE.UU)

La apertura estuvo a cargo del Dr. Daniel Stamboulian, la Dra. Isabel Cassetti y el Dr. Marcelo Laurido.

Fue sumamente destacable la presencia de nuestros máximos referentes nacionales como disertantes que colaboraron con el Simposio: Los doctores Isabel Cassetti, Marcelo Laurido, Pablo Elmassián, Hebe Vázquez, Carlos Di Stefano, Raúl Forlenza, Ariel Adaszko, Omar Marín, Luis Dajud, Lorenzo Parreño, Alejandro Canelas, Laura Fleider, Paula Rodríguez Iantorno, Jorge Gentile, César Sáenz, Esteban González Ballerga, Pablo Bonvehí, Adrian Gadano, Gustavo Lopardo, Omar Sued, Cristian Biscayart, Tomás Orduna, Francisco Nacinovich, Manuel Mendizábal, Emiliano Bissio, Romina Mauas, Claudia Vujacich, Carla Vizzotti, Rosa Bologna y la Lic. Ana Paula Cordero.

Como coordinadores se contó con la presencia de los doctores Claudia Vujacich, Paula Rodríguez Iantorno, Héctor Perez, Lilián Testón, Roberto Debbag, Jorge Brugna, Fernanda Rombini, Patricia Trinidad, Liliana Calanni y Jorge Benetucci.

Se realizaron Simposios Satélite durante las jornadas. El día Jueves 24 al mediodía auspiciado por el Laboratorio Glaxo Smith Kline, disertaron los doctores Isabel Cassetti y Omar Marín. Por la tarde se realizó una merienda con el auspicio del laboratorio Merck Sharp & Dohme Argentina, en el que participaron los doctores Esteban González Ballerga y Paula Rodríguez Iantorno. El Viernes 25 se realizó el Simposio del Laboratorio SANOFI con un desayuno, bajo la coordinación del Dr. Daniel Stamboulian y el Dr. Roberto Debbag; en el cual mantuvieron un diálogo sobre Vacunas. Al mediodía presentó su simposio satélite el laboratorio BRISTOL-MYERS SQUIBB ARG, con los doctores Emiliano Bissio y Manuel Mendizábal.

Queremos agradecer a los laboratorios Gador, Glaxo Smith Kline, LKM, Bristol Myers Squibb, Elea, Richmond, Microsules, Sanofi, Richet, Merck Sharp & Dohme y a Helios Salud que nos apoyaron, y a los más de 500 médicos y profesionales de la salud que asistieron, ya que gracias a ellos fue posible la realización del Simposio; logrando entre todos que el mismo fuera un éxito y obtuviera un gran interés nacional.

Galería