Jornada Sida Cero

El fin de la epidemia. Una meta alcanzable.

El 3 de diciembre de 2019, a sala llena, se realizó la JORNADA ESPECIAL “SIDA CERO. El fin de la epidemia. Una meta alcanzable” de 16.30 a 19.30 en el Centro Cultural Coreano (Maipú 972, CABA | Ex-Palacio Bencich). El evento organizado por la FUNDACIÓN HELIOS SALUD y FUNCEI, dirigido a la comunidad y profesionales de la salud, contó con una mesa redonda y destacados profesionales donde se trataron los siguientes temas:

VIH en recién nacidos y adolescentes, seguimiento en estos 20 años: Dra. Rosa Bologna, Dra. Patricia Trinidad, Dr. Daniel Stamboulian.

Significado de la carga viral no detectable: Dr. Marcelo Laurido.

Enfermedades asociadas al VIH (cardiovasculares, neurocognitivas, óseas, renales y psiquiátricas): Dr. Edgardo Bottaro, Dra. Romina Mauas, Dra. Fernanda Rombini, Dra. Paula Rodriguez Iantorno, Dra. Isabel Cassetti.

Rol de la Farmacia en el tratamiento y adherencia: Farm. Yanina Sarnagiotto.

Vacunas para pacientes con VIH: Dra. Hebe Vázquez.

La comunicación en VIH: Dr. Daniel Stamboulian, Lic. Luciano Fresia.

La voz de la comunidad: Federico Green.

Hepatitis C y VIH, cifras y tratamiento: Dra. Paula Rodríguez Iantorno, Dra. Claudia Vujacich. VIH, dónde estamos y hacia dónde vamos: Dr. Daniel Stamboulian, Dra. Isabel Cassetti, Dr. Roberto Arduino.