Quiénes somos

Fundación Helios Salud es una organización sin fines de lucro creada en Argentina por los directivos y profesionales de Helios Salud, dedicada a colaborar en los esfuerzos nacionales y globales de la lucha contra el sida y la infección por HIV.

Helios es el nombre del Dios griego del Sol simbolizado por la fuerza y la energía, indispensables para enfrentar la pandemia del SIDA. Nuestra misión es promover la investigación, la educación y la divulgación científica respecto de la prevención, diagnóstico y tratamiento del sida e infección por HIV, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con HIV y las de su entorno socio-familiar.

Quiénes somos

Presidente Sra. Patricia Lynch Pueyrredon
Vice Presidente: Dr Daniel Stamboulian
Secretaria: Dra. Adriana Tfeli
Pro Secretaria: Dra. Isabel Cassetti
Tesorero: Dr. José María Harfuch

Objetivos

Impulsar la formación de recursos humanos, la educación continua y actualización permanente de los profesionales que trabajan en la problemática del sida e infección por HIV.

Favorecer la divulgación científica y la educación de la comunidad, para erradicar los mitos, dudas y temores vinculados con el tema y para crear una conciencia preventiva.

Ejercer acciones y brindar programas de apoyo psico-socio-laboral para las personas que viven con HIV y su entorno familiar y social.

Contribuir en los esfuerzos nacionales y globales de la lucha contra el sida y la infección por HIV, contra la discriminación de las personas afectadas y para mejorar la disponibilidad de los servicios sociales y de salud.

Trabajar junto a organismos públicos y privados en programas afines a nuestra misión