Año 2017

Más cerca de la cura: logran eliminar el VIH en ratones a través de la edición genética

+ ver nota "Infobae"

Año 2014

Lanzan calendario de Fundación Helios en Día mundial contra el HIV

Fue un evento previo a la función a beneficio de Divain, la obra de Aníbal Pachano en el Lola Membrives

El 1ro de diciembre, en coincidencia con el Día Internacional de lucha contra el HIV, tuvo lugar la presentación del primer Calendario Oficial de la Fundación Helios Salud Dr. Stamboulian. Fue en el teatro Lola Membrives, previo a la función a beneficio de la obra Divain, de Aníbal Pachano. Fueron numerosas las personalidades que se sumaron a la difusión de la misión solidaria, sea participando del calendario como asistiendo al evento: Natalia Fassi, los diseñadores Sergio Company, Cesar Juricich y Patrica Profumo, el militante Pedro Robledo, el periodista Gustavo Chapur, el neurocirujano Diego Martínez, Matías Santos y Daiana Ruiz (figuras del ballet del Teatro Colón), Lucas Sabadini (jugador profesional de voleibol), el entrenador Martín Porco, la familia del empresario Iván Orduña, Edgardo Tarabini (campeón de culturismo), los modelos Federico Lende, Ramiro Tristan, Gustavo Pardo, Rodrigo Cascón, María Sol Mongay, May Gazzola, Jonatan Ardengui, Carolina Zenteno, Hannah Macé, el francés Dom Risch, entre otros.

El calendario 2015, una pieza gráfica de gran calidad y factura artística exquisita, retrata cuerpos esculturales en blanco y negro. La dirección de arte estuvo a cargo de Pablo Zamudio, reconocido productor integral de moda, y la producción fotográfica fue labor de Gastohn Barrios. Ambos se inspiraron en la sensualidad de hombres y mujeres de la Grecia y Roma Antigua. Y para ello convocaron a 27 personalidades del mundo de la moda, la salud, el espectáculo, la danza clásica y el deporte, que se prestaron solidariamente para esta acción. Cada mes del calendario tiene como denominación un motivo especial: Lo Heterosexual, El amor de Pisque, Diversidad, La Familia, Adonis, Pan y Hermafrodita, El Ángel, El Beso, Domina, Las Tres Gracias, La Celebración. El calendario se puede adquirir llamando a la Fundación y realizando una donación mínima de $200. La edición es limitada: www.fundacionhelios.org.ar / tel.: 11 4363-7400.

Fundación Helios Salud es una organización sin fines de lucro dedicada a colaborar en los esfuerzos nacionales y globales de la lucha contra el sida y la infección por HIV. Está presidida por Patricia Lynch Pueyrredón y el prestigioso médico infectólogo Daniel Stamboulian. Su misión es promover la investigación, la educación y la divulgación científica respecto de la prevención, diagnóstico y tratamiento del sida e infección por HIV, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el virus y las de su entorno socio-familiar. Helios es el nombre del Dios griego del Sol simbolizado por la fuerza y la energía, indispensables para enfrentar la pandemia.

En total, hay en el mundo unos 35 millones de personas que viven con el VIH, y 19 millones de ellos no saben que son portadores del virus, de acuerdo con datos de la ONU. Sin embargo, el número de nuevos casos está en descenso en la mayor parte del mundo y desde 2001 se acumula una bajada del 38 por ciento.

Sergio Massa se reunió con Aníbal Pachano

El diputado y líder del Frente Renovador asistió al evento, y luego acompañó al actor en la obra a beneficio de la Fundación Helios. El encuentro se produjo luego de que el militante kirchnerista Alex Freyre pronosticara la muerte de Pachano en caso de que Massa o Macri ganen las elecciones de 2015. Según el titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, los opositores le pagarían a los fondos buitres, agotarían las reservas del Banco Central y, con ello, impedirían la importación de medicamentos para tratar el HIV. En este contexto, Massa señaló: "Hay que generar conciencia. Vamos a trabajar muy fuerte en cada una de las ciudades donde hoy tenemos responsabilidad y en el futuro en todo el país, en todo lo que es detección temprana. En Argentina se estima que 110.000 personas tienen HIV y el 40 % no lo sabe. Por eso es muy importante que en cada rinconcito dónde haya un puesto de atención sanitaria se trabaje en los temas de detección temprana para poder garantizar el tratamiento. Sobre todo porque a diferencia de hace muchos años, hoy se puede convivir con el virus".

Asimismo, agregó: "El trabajo de Aníbal, de la fundación Helios, junto a los municipios, de intentar generar herramientas que nos permitan la detección temprana de la enfermedad fue muy importante y hay que profundizarlo durante todo el año que viene".

En relación a los dichos de Freyre, Massa sostuvo que "hay que pedirle a los demás que en vez de meter miedo, nos ayuden a generar conciencia y a trabajar para que aquellos que tienen la enfermedad tengan la posibilidad, a partir de la detección temprana, de poder cuidarse y vivir tranquilamente su vida. Lo importante es ayudar a la gente y no entrar en la tilinguería política", finalizó Massa.

Por su parte, Aníbal Pachano dijo: "Este fue un proyecto que empezó hace cuatro años cuando lo conozco a Massa a través de Faroni. Tenía en mente un proyecto de poder ayudar a la gente y que tome conciencia, y Sergio fue la primera persona que me escuchó. Y esta función, se hizo en conjunto con intendentes del Frente Renovador".

La cobertura fotográfica del evento fue labor de Karina Valenzuela Ph. La cobertura televisiva, de Crónica TV.

Entrevista a Sebastian Acevedo, sobre los dichos falta de medicamentos

+ ver video

El cóctel de la prevención

+ ver nota "Página 12"

Los tests VIH - Sida: ¿Por qué son vitales para la detección precoz?

+ ver nota "Infobae"

Año 2012

2° Gala Benéfica

+ ver nota "La vidriera de Jorge Amado"

+ ver nota "Revista Pronto"

+ ver nota "Buenos Aires ABC espectáculo"

+ ver nota "El Camarín"

+ ver nota "Diario Clarín"

Fundación Helios Salud

Año 2011

5° SIMPOSIO INTERNACIONAL “HIV: UNA PUESTA AL DIA”

Fundación Helios Salud organizó el 5° Simposio Internacional “HIV: Una Puesta al Día”, los días jueves 23 y viernes 24 de Junio de 2011, en La Rural.

Año 2008

25 AÑOS DE HIV

Diario LA RAZON

Miércoles 27 de febrero de 2008

Para Paliar los efectos del sida

Diario LA RAZON

Miércoles 26 de marzo de 2008

Cuidados y consejos para tratar a los chicos con HIV

Año 2006

Diario INFOBAE

Viernes 1 de Diciembre de 2006

Fundación Helios Salud instalará Puestos de Prevención en esquinas de Capital Federal

Año 2005

Diario LA NACIÓN

Viernes 22 de Abril de 2005

Nuevo aliado en la lucha contra el sida. El reciente simposio internacional "HIV, una puesta al día" aportó el marco para la presentación en sociedad de la Fundación Helios Salud, una nueva institución que se suma a la lucha contra el sida. "Esta fundación retomará y acompañará proyectos del Funcei, como el programa Amapes", comentó su director honorario, el doctor Daniel Stamboulian. "Sus objetivos centrales serán la docencia, la investigación y la prevención en HIV/sida", agregó la doctora Rosa Bologna, infectóloga pediátrica de la fundación.

Radio CONTINENTAL

Domingo 10 de Abril de 2005

Presentación Fundación Helios Salud
Con un impecable evento en la Rural se presentó esta organización sin fines de lucro creada en Argentina para colaborar con los esfuerzos nacionales y globales de la lucha contra el sida y la infección por HIV.