Home
Contacto
Facebook
Twitter
 -

SIDA "CERO".
REALIZACIÓN DE TESTEOS GRATUITOS

    Según los últimos datos de ONUSIDA, diciembre 2015, en el mundo hay 36.9 millones de personas que viven con HIV. Latinoamérica ocupa el tercer lugar en número de personas, depués del Africa y del Sur y Sudeste asiático. Hubo una disminución del 24% den la nuevas infecciones, esto fue debido a la mayor expansión del testeo y la mayor cobertura en los tratamientos antirretrovirales. Sin embargo existen brechas muy importantes que aún no permiten controlar la epidemia.

    ONUSIDA ha planteado para el 2010, cumplir en el mundo con la estrategia 90-90-90. Esto significa que el 90% de las personas infectadas los sepan, de ese 90% que lo saben , el 90% reciban tratamiento antirretroviral y de ese 90% que lo recibe, el 90% llegue a carga viral no detectable. Este es un paso previo al alcanzar SIDA 0, según el programa en San Francisco , USA:

    Objetivos:

    • Trabajar en el primer 90%: aumentando el test de HIV (ver apartado)
    • Trabajar en el 2do. 90%: aumentando la proporción de personas en tratamiento. Para ello será necesario trabajar conjuntamente con las autoridades nacionales y municipales, en forma colaborativa, derivando a los pacientes a los lugares de atención más cercanos y convenientes, estableciendo modelos de atención exitosos.
    • Trabajar en el 3er 90%. La vinculación y retención en el sistema de salud son muy importantes en todos estos pasos. Acá es fundamental el tema de la adherencia de los pacientes al tratamiento (ver apartado), para lograr carga viral no detectable

     







Helios Salud - DR. Stamboulian
Hoy puede ser el día en que tomes conciencia sobre el HIV
Test rápido y gratuito
Revista vihda
Ver ediciones anteriores
VIH Mujer
Trabajos Presentados 5° Simposio Internacional
Consultas VIH
 -